El gobernador de Santa Cruz advirtió a Milei: «Todos los patagónicos apoyamos a Torres»

El Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, se refirió al duro cruce que se dio este fin de semana entre el Presidente, Javier Milei y el gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres.

Vidal, habló sobre el conflicto entre Chubut y el Gobierno Nacional, luego de que Ignacio Torres le diera un ultimátum a Milei y amenazara con cortar la provisión de hidrocarburos en caso de que el Ejecutivo nacional no regularice el envío de fondos de coparticipación.

Ante esta situación, Vidal declaró: «Le pedimos al Gobierno, que no nos sigan ahogando».

«Por favor, que el gobierno nacional cite a los gobernadores y no los maltrate. Esta pelea no le sirve a nadie, basta de tanta violencia». “Es una situación incómoda para todos. Me parece que teniendo en cuenta los momentos que atraviesa Argentina y las provincias, lo lógico sería apaciguar las aguas, llamar al diálogo», aseguró el mandatario santacruceño en medios nacionales.

El gobernador destacó que «hay diálogo» con interlocutores del Ejecutivo. Sin embargo aclaró que «no hay respuestas».

«Estoy solicitando desde hace varios días que se entre en razón, se deje del revanchismo y las diferencias políticas de lado. La salida la vamos a encontrar en el debate y el diálogo. La sociedad reclama respuestas y no más problemas», agregó.

«Todos los patagónicos apoyamos a Ignacio Torres», concluyó Vidal.

Los demás mandatarios que figuran entre los patagónicos en conflicto con el Gobierno y en apoyo a Torres, son Alberto Weretileck, (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Sergio Zilotto (La Pampa) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

Salir de la versión móvil