El gobernador Ignacio Torres encabezó el 130° aniversario de Corcovado y anunció obras clave

«Estoy convencido mientras sea gobernador de esta provincia, que estos pueblos más chicos y alejados de las grandes ciudades tienen el mismo derecho a tener educación, salud e infraestructura de calidad como las grandes ciudades» afirmó el gobernador al presidir el acto este sábado en la plaza central de la localidad.

El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres presidió este sábado el 130° aniversario de Corcovado donde concretó la firma de acuerdos para la construcción de nuevas viviendas, la extensión de la red de gas, la ejecución de más adoquinado y el mejoramiento de unidades habitacionales, además de la inauguración de un playón deportivo y una estación de carga de agua caliente solar.

Durante la jornada, se firmaron convenios estratégicos que incluyen la extensión de la red de gas, el adoquinado de 3.000 metros cuadrados y la construcción de cinco nuevas viviendas a través del IPV, sumado a 15 mejoramientos habitacionales. Previamente, las autoridades inauguraron un playón deportivo y una estación de carga solar. Torres también confirmó que para el próximo año estará finalizado el edificio de la Escuela N° 779 y resaltó los avances en la nueva sede del Banco del Chubut y la pavimentación de la Ruta N° 17.

Torres elogió el crecimiento de Corcovado y dijo que ante «el entusiasmo y ganas de salir adelante» de la localidad «me convenzo que el norte que planteamos desde el gobierno es el que tiene que ser», por eso remarcó que «mientras muchos no creen en la obra pública y en la educación pública, yo estoy convencido mientras sea gobernador de esta provincia, que estos pueblos más chicos y alejados de las grandes ciudades tienen el mismo derecho a tener educación, salud e infraestructura de calidad como las grandes ciudades de la provincia”.

Tras valorar la tarea desarrollada por el intendente local, Ariel Molina, el gobernador expresó que «en épocas difíciles donde el barril del petróleo es negativo, donde la coparticipación baja sistemáticamente y la economía Nacional está en recesión, eso impacta en la provincia, en los municipios y en los bolsillos de cada familia de Chubut, de Corcovado y de la Argentina. Y nosotros decidimos hacerle frente a los problemas con creatividad, austeridad y sobre todo con mucha vocación de servicio por nuestra gente”, por lo que confirmó que para el año que viene estará concluida la construcción de la Escuela N° 779, un edificio de más de 2.200 metros cuadrados.

También resaltó la construcción de la nueva sede del Banco del Chubut, «es importante que Corcovado tenga un Banco como corresponde, porque más allá del espacio físico, esto es trabajo» sostuvo, al tiempo que también destacó la ejecución de la segunda etapa de la Ruta N°17.

En el tramo final de sus palabras, el gobernador Ignacio Torres remarcó la importante decisión tomada en la provincia «de acceder a nuevas tecnologías que le permitan a la comunidad alcanzar prestaciones que de otra manera no tendrían. Esa es la importancia de la Telemedicina que trajimos a Corcovado” dijo.

En ese marco y valorando la decisión del intendente Molina “de permitir que los jóvenes se capaciten en la Universidad de Esquel», a través de una Casa Estudiantil propia en esa ciudad, el mandatario hizo hincapié en aquellos «no quieren trasladarse pero que también tienen la posibilidad de desarrollarse en su comunidad, por eso vamos a licitar este año un programa de conectividad a distancia» anunció, destacando que de esta manera «van a poder tener acceso a educación terciaria a distancia para que puedan tener un título y defenderse el día de mañana».

Salir de la versión móvil