La obra energética, que ya supera el 89 % de avance, beneficiará a localidades de la Comarca Andina y representa una inversión actualizada de más de 12.600 millones de pesos.

La gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres avanza con una obra clave para el sistema eléctrico de la región cordillerana. A través de la Secretaría de Infraestructura, se ejecuta la ampliación de la Estación Transformadora El Coihue y la Línea Aérea de Media Tensión Epuyén, con un avance del 89 %.

Ya se completó el tendido entre El Coihue y la futura estación Epuyén 2, y se trabaja sobre la Ruta Nacional N°40. También finalizaron las tareas del nuevo campo de transformación 132 kV y se instalaron equipos de alta tensión.

La obra incluye mejoras en el edificio de control y sistemas de cableado, y permitirá energizar la nueva infraestructura sin afectar el servicio actual. El objetivo es garantizar un suministro más seguro, moderno y confiable para El Hoyo, Lago Puelo, Epuyén, Cholila, El Maitén y El Bolsón.

Con una inversión superior a los 12.687 millones de pesos, esta infraestructura forma parte del plan de recuperación de la zona afectada por los incendios de 2021 y apunta a acompañar el desarrollo productivo y social de toda la Comarca.