Funcionarios del Gobierno del Chubut participaron este viernes de las celebraciones por el 101° aniversario de la Comuna Rural Aldea Beleiro, encabezadas por su presidenta, Valeria Sánchez.

En representación del Ejecutivo provincial asistieron el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, junto a directores de la Plana Mayor; los directores generales de Defensa del Consumidor, Simón García y de Higiene y Seguridad, César Seal; la subsecretaria de Turismo, María José Pögler; y el subsecretario de Asuntos Municipales, Sergio Núñez.

También acompañaron los festejos los intendentes de Río Mayo, Gustavo Loyaute y de Lago Blanco, Micaela Bilbao, junto a la directora de la Escuela N° 71, Mónica Ramos; personal de la comunidad educativa; vecinos, vecinas e invitados especiales.

El acto central de desarrolló en el Gimnasio Municipal desde las 11:30 horas y dio inicio con el ingreso de las Banderas de Ceremonia. A continuación, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se procedió a la lectura de la reseña histórica de la localidad.

A continuación, se hizo un minuto de silencio en honor a los pobladores que fundaron el pueblo y el padre Juan Francisco estuvo a cargo de la invocación religiosa.

Cabe mencionar que, previo al acto, se realizó un recorrido por la zona donde se instaló la escultura “Marcelina Recalde Pastora del Pueblo” y se inauguró un importante sector de adoquinado.

Por parte del Instituto de Asistencia Social (IAS), se entregó una cocina industrial de 6 hornallas. Asimismo, se otorgaron placas a la Escuela N° 71 “Policía Federal Argentina” en el marco de su aniversario y a la señora Marcelina Recalde -pastora del pueblo- reconociendo el fortalecimiento espiritual brindado a la comunidad.

Reconocimientos

Posteriormente se reconoció a Eleuterio Marin, Rosa Castillo, Ysrael Soto, María Cristina Salazar, Ricardo Acinas, Julián Noemí Beleiro, Felicito Jara y Nicolás Ayling -antiguos pobladores de la comuna-, como así también a Juan Manuel Yegros Tapia, Nelda Sánchez, Julio Spaini Pereira, Soledad Burgos, Liliana Giménez, Cristian Carrilaf, Julio Riquelme, Mario Tapia, Héctor Oyarzun y Walter Sánchez; empleados destacados en esta oportunidad por su desempeño laboral y predisposición.

Por último, en honor a su constante colaboración, se le otorgaron reconocimientos a Cesar Acinas, Ramón Aguirre, Pablo Pérez, Viviana Pérez junto a su familia; Stella Espinoza, Glenda Sánchez, Oscar Sánchez y Luis Soto.