El Gobierno Provincial contará con más recursos para combatir el narcotráfico

El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, firmó una serie de convenios con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación.

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, dispondrá de una mayor cantidad de recursos materiales, informáticos, dispositivos tecnológicos y acceso a capacitaciones a partir de gestiones realizadas por el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia ante el Gobierno nacional, todo lo cual permitirá garantizar una mejor respuesta por parte de las fuerzas de seguridad provinciales a la hora de enfrentar delitos vinculados con el narcotráfico y el “narcomenudeo”.

En tal sentido, el titular de la cartera de seguridad provincial, Héctor Iturrioz, firmó una serie de convenios con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación, para la colaboración y asistencia en el envío de formularios que optimizan el proceso de sistematización de la información vinculada con la problemática del narcotráfico, para el desarrollo de capacitaciones; creando a su vez, mecanismos de asistencia, coordinación y cooperación entre ambas carteras en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes y precursores químicos.

También, se prevé prestar colaboración en la ejecución del Plan Federal de Inspecciones a operadores de precursores químicos; se profundizarán investigaciones en las áreas de comercialización de sustancias prohibidas; se abordarán investigaciones en Grupos Operativos Conjuntos; habrá intercambio de información en la ‘Red de Laboratorios’; se incorporarán los laboratorios periciales de toxicología a la plataforma del Sistema de Alerta Temprana (SAT) y los programas relacionados con el tráfico ilícito de estupefacientes. En tal sentido, se promoverán instancias de capacitaciones y perfeccionamiento de los actores que intervienen en la lucha contra el narcotráfico.

Además, se impulsarán operativos en materia de incineración y desnaturalización de estupefacientes y precursores químicos.

Salir de la versión móvil