En las escuelas N° 7707 y N° 219, la gestión del gobernador Torres avanza con importantes mejoras vinculadas a garantizar mayor seguridad y comodidad para la comunidad educativa. El secretario de Infraestructura recorrió ambos edificios escolares.
En continuidad con la política pública implementada desde el comienzo de su gestión por el gobernador Ignacio «Nacho» Torres en relación a colocar la educación y la infraestructura escolar como ejes centrales del Gobierno del Chubut, la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación avanza con importantes obras de mejora en las escuelas N° 7707 y 219 de Puerto Madryn.
En ese marco, el secretario de Infraestructura de la provincia, Hernán Tórtola, junto con representantes de la delegación de Obras Públicas de Puerto Madryn, recorrió ambos establecimientos educativos para supervisar el avance de los trabajos.
Plan intensivo para 2025
Tórtola destacó que «desde esta cartera se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación para optimizar recursos y dar respuesta a las necesidades de los estudiantes» y adelantó que se está planificando un plan intensivo de infraestructura escolar de cara al ciclo lectivo 2025, con el propósito de mejorar y acondicionar más espacios educativos en toda la provincia.
Este esfuerzo conjunto entre ambas carteras es reflejo de una decisión política clave de priorizar la educación y la infraestructura escolar como pilares del desarrollo provincial.
Con una inversión total de 293.300.000 pesos, la escuela N°7707 se encuentra en la etapa final de una obra que abarca 840 metros cuadrados. En esta institución, ubicada en el barrio Pujol 2, se efectuaron trabajos que incluyen un sector de aulas y espacios administrativos, y se continúa avanzando en la construcción de un nexo de conexión que unirá el edificio original con las nuevas instalaciones, proporcionando mayor seguridad y comodidad.
Además, se trabaja en el cerramiento exterior con la instalación de portones y puertas. La escuela, con orientación en Educación Física, ofrece un espacio seguro de recreación para los jóvenes del barrio, funcionando los fines de semana como un ámbito de contención y desarrollo físico.
Sobre esto, el vicedirector Armando Sambudio, remarcó que «estamos muy contentos. Esta es una escuela que venimos buscando desde hace muchos años y pronto se cumplirá este sueño tan añorado”.
Trabajos en la escuela N° 219
Con jornada completa y con una matrícula que ronda los 350 estudiantes, la escuela N°219 atraviesa un proceso de mejoras necesarias luego de haber sido afectada por varios episodios vandálicos.
Con un avance de obra cercano al 70%, se realizan trabajos de reparación en el comedor, cubierta y SUM, así como la colocación de rejas y refuerzos en el cerco perimetral para asegurar un entorno seguro para estudiantes y docentes.
Además, actualmente se están ejecutando obras de impermeabilización, renovación de cielo rasos y pintura tanto interior como exterior, mejorando así las condiciones edilicias para todos los que forman parte de esta comunidad educativa.