El mandatario provincial también inauguró una cancha de tenis, y un extenso tramo de adoquinado de una de las principales arterias de la localidad. «Hoy estamos brindando soluciones habitacionales, pero también estamos planificando el futuro de la provincia», expresó.

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, encabezó este miércoles por la tarde una nueva entrega de viviendas en la localidad de Corcovado. Asimismo, el mandatario inauguró, junto a autoridades locales, el tramo de 2.300 metros cuadrados de adoquinado de una de las principales arterias, y una cancha de tenis.

El mandatario provincial fue recibido en el Palacio Municipal por el intendente Ariel Molina, para luego trasladarse al sector adoquinado de la calle Los Pinos, donde se llevó adelante una obra que abarcó 2.300 metros cuadrados. Posteriormente, junto al jefe comunal, el Gobernador inauguró una cancha de tenis, y finalmente, encabezó la entrega de llaves a ocho familias de la ciudad, que por primera vez concretaron el sueño de la casa propia.

«Estas obras son gracias al esfuerzo de los contribuyentes»

En su discurso, Torres sostuvo que «siempre es muy gratificante venir a Corcovado, un pueblo al que quiero mucho y del cual estoy convencido que tiene muchísimo para crecer», a la vez que planteó la importancia de «tener una mirada a mediano y largo plazo, porque estamos hablando de una extensa agenda de desarrollo, y lo cierto es que cuando se hacen las cosas bien, las obras empiezan y terminan como corresponde».

«Hay obras que son fundamentales y que no podemos relegar; la obra pública es necesaria no solo por la infraestructura en sí misma, sino también porque genera trabajo y dinamiza la economía», expresó el Gobernador, sumando a ello que «estas obras las hace el Estado, producto del esfuerzo de todos los contribuyentes, y esto también es devolverle el esfuerzo de los contribuyentes a esos pueblos que hacen patria desde hace tanto tiempo como Corcovado».

Planificar el futuro

«Hoy estamos brindando soluciones habitacionales, pero también estamos planificando el futuro de la provincia, y que haya un banco y una escuela como corresponde en esta localidad, que se finalice la ruta; en diciembre se empezará a licitar las plantas de compresión de gas, que son los cimientos y la base para que Corcovado tenga acceso a un recurso tan indispensable como lo es la red de gas», anticipó Torres, quien recordó que «esta es una lucha que iniciamos incluso antes de asumir en la gestión».

Por su parte, el intendente Ariel Molina agradeció la presencia del Gobernador, «quien dio su palabra de que iba a continuar con la obra pública, y hoy esto es una realidad, por eso todo el pueblo está agradecido».

El titular del Ejecutivo provincial hizo entrega de las llaves de ocho viviendas sociales a las respectivas familias beneficiarias. Se trata de una obra delegada para la construcción de 13 unidades, edificadas por la Municipalidad de Corcovado y con el acompañamiento del Gobierno de Chubut, por un monto total de $101.640.874,20. Cada vivienda cuenta con una superficie de 49,21 metros cuadrados distribuidas en tres manzanas, más una unidad adaptada de 74,33 metros cuadrados.