El complejo habitacional, ejecutado con fondos aportados por el Gobierno del Chubut, estará localizado en la parte alta del barrio Estación de dicha localidad cordillerana.
El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, dio inicio a la construcción de 50 unidades habitacionales en el barrio Estación de la ciudad de Esquel, en virtud de un convenio firmado a mediados de enero entre el propio mandatario provincial y el intendente de la municipalidad local, Matías Taccetta.
A dos meses de la rúbrica del citado acuerdo, la empresa a cargo de la obra comenzó con los primeros movimientos de suelo y el acondicionamiento correspondiente del terreno a través del empleo de maquinaria pesada.
Estos trabajos preliminares de base, que incluyen también la apertura de calle e infraestructura propia, darán paso luego a la construcción de las viviendas, lo cual representará un beneficio directo a un total de 50 familias de la ciudad. “En un momento difícil para la provincia y el país, decidimos priorizar a las localidades que fueron postergadas durante años por gestiones anteriores”, precisó el propio Torres al referirse a la obra en cuestión.
Es preciso mencionar que este complejo habitacional, ejecutado con fondos aportados por el Gobierno del Chubut, estará localizado en la parte alta del barrio Estación, en un loteo en la zona de la calle Humphreys y Volta.