Fue a través de la oficina de Defensa y Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios con sede en Esquel, dependiente de la Secretaría de Trabajo.

La oficina de Defensa y Protección de los Derechos de los Consumidores, dependiente del Gobierno del Chubut, intervino ante el corte del servicio de fibra óptica de la prestataria Movistar del día martes pasado y ante denuncias recibidas por parte de usuarios del servicio de la ciudad de Esquel.

«En un principio, el repentino corte fue atribuido a cuestiones climáticas, pero luego se confirmó el corte intencionado de los cables de fibra óptica y la gravedad de la situación”, informó el director General de Protección de Derechos de Consumidores y Usuarios, Yuseff Jorge.

En este orden, “se coordinó con la empresa Movistar, la Administración de Vialidad Provincial, y el municipio de Esquel para acceder al lugar de difícil acceso donde se produjeron los cortes, que fueron dos -prosiguió Jorge- Uno, se produjo en el tramo Esquel – La Burrada, y el segundo, en el tramo Esquel – Tecka”.

Recordó que en la tarde del martes 19, fueron recibidas en la oficina Esquel del organismo recurrentes denuncias referidas al corte intempestivo del servicio, a la vez que los medios de comunicación locales reflejaron el malestar de gran parte los usuarios.

Finalmente, el día miércoles por la tarde el servicio logró ser restablecido, y desde ese momento ya funciona con normalidad, consignó el funcionario.

La oficina de Defensa y Protección de los Derechos de los Consumidores y Usuarios ofrece diversas vías de comunicación por medio de las cuales pueden realizarse las denuncias ante el incumplimiento al momento de adquirir o utilizar bienes y servicios: a través de la página web www.trabajo.chubut.gov.ar/defensa-del-consumidor/ donde se encuentra a disposición el formulario de denuncias, a través de redes sociales en Facebook e Instagram como sectrabajoch, al 2804 411208 o acercándose a las diferentes delegaciones a lo largo de la provincia.