El intendente de Esquel, Matías Taccetta confirmó que, en los próximos días, llegará la empresa Coopetel a instalarse en Esquel, lo que generará puestos de trabajo para alrededor de 20 familias de la ciudad.
Las gestiones están avanzadas con el presidente de la empresa, Marcelo Contardi; el gobierno de la provincia y el Ejército Argentino, que es la institución que posee las tierras de la planta de gas ubicada en el acceso a la ciudad por la Ruta Nacional N° 259.
En ese sentido, Contardi manifestó que la intención de la empresa es “poner en actividad la planta que tiene más de dos décadas y que no ha operado con el fraccionamiento de gas envasado”.
De acuerdo a lo informado por el presidente de Coopetel, se instalará un depósito. Mientras tanto, se hará la revalidación de todo lo que está instalado para hacer fraccionamiento de garrafas, tubos y vender gas en toda la región. “Esto va a significar una rebaja en el valor de la garrafa que hoy tiene Esquel”, comentó.
En diálogo con los medios de comunicación locales, Contardi agradeció la voluntad del intendente Taccetta por hacer realidad la llegada de la empresa a Esquel. “Quiero destacar el rol del intendente que fue el gestor de esta posibilidad. Para nosotros era un anhelo poner en marcha esa planta y nunca pudimos. La gestión de Taccetta nos dio un gran impulso y la posibilidad de reactivar esto”, concluyó.
Por su parte, el intendente municipal destacó la importancia de la llegada de una nueva empresa a la ciudad. “Es necesaria la llegada personas y empresas que quieran invertir y generar puestos de trabajo en Esquel. Coopetel brindará en primera instancia, trabajo para 15 a 20 familias de la ciudad. Si las cosas salen bien para la empresa, está la posibilidad de que haya aún más puestos laborales. La situación del desempleo es muy preocupante y con el sector privado tenemos que trabajar juntos para que se abran más posibilidades”, expresó.
Asimismo, Taccetta manifestó que la llegada de Coopetel representará «una baja del costo del gas envasado para los vecinos y vecinas, no solamente de Esquel, si no también de toda la comarca».
Por último, el intendente de Esquel agradeció a los concejales por la aprobación de la ordenanza que permitirá la llegada de la empresa. «Agradezco a los concejales por esta excepción al código de planeamiento para que vuelva a ponerse en funcionamiento la planta de gas, que estuvo sin operar durante más de 20 años», concluyó.