El intendente de Esquel indicó, luego de las reuniones, que “trabajamos para proyectar nuestra ciudad y la región, para lograr satisfacer las necesidades de servicios actuales y futuras».
El intendente Matías Taccetta se reunió con el subsecretario de Servicios Públicos provincial, Sebastián De la Vallina, profesionales de la Cooperativa 16 de Octubre y representantes de la empresa Transpa para analizar la factibilidad de energía para la ciudad, ante la proyección, crecimiento y el desarrollo urbano de obras en distintos puntos del ejido.
Sobre los encuentros realizados en las últimas horas, Taccetta manifestó que “trabajamos para proyectar nuestra ciudad y la región, para lograr satisfacer las necesidades de servicios actuales y futuras. Hoy en día, la estación transformadora se encuentra saturada y hace imposible la incorporación de nuevos usuarios y mayores demandas”.
En ese sentido, el intendente municipal destacó las gestiones que lleva adelante ante el gobierno provincial y nacional. “Estamos gestionando obras millonarias que solucionarán los problemas de servicios que aquejan a nuestra región desde hace años. Iniciamos con la gestión de la obra de gas que posibilitará, en los próximos meses, dar factibilidad a diez mil nuevos usuarios. Continuamos con la gestión para concretar la firma ante Nación por la obra captación arroyo Buitrera que nos dará factibilidad de agua para una futura población de 65.000 habitantes. Ahora, estamos abocados a concretar esta gran inversión en infraestructura eléctrica”, puntualizó.
En cuanto a otras gestiones que se realizaron, Taccetta agregó: “Son obras necesarias que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas actuales y futuros. Seguimos avanzando en la culminación del proyecto de planta de tratamiento de líquidos cloacales para nuestra ciudad, que nos permitirá gestionar un crédito internacional para su financiamiento”.
“De esta manera, nuestra gestión logrará concretar la promesa de ocuparse en la mejora de los cuatro servicios básicos que han llegado hace años al máximo de su capacidad instalada y que no han tenido solución”, añadió.