Una gran cantidad de dirigentes y militantes iniciaron el trámite de desafiliación de Chubut Somos Todos luego de la reelección de Máximo Perez Catán como presidente partidario. Luego de la desafiliación del ministro de Salud y la intendenta de Camarones muchos dirigentes y militantes han decidido dejar el partido fundado por Das Neves.
En estos días se conocen desafiliaciones de dirigentes, algunos actuales funcionarios del gobierno provincial de Chubut Somos Todos, partido creado por el fallecido Mario Das Neves. Esquel y la Cordillera no son la excepción, y después de las expresiones de apoyo para el ministro Puratich, ya hay partidas concretas.
Luis María Aguirre estaría vinculado de manera formal al Frente Renovador, y por lo que indican ya se desafilió del ChuSoTo. Integraría el grupo de armadores cordilleranos del partido que a nivel nacional lidera Sergio Massa, y en Chubut tiene como sus principales referentes a Alejandro Sandilo y Ariel Molina.
En el caso de Christian Pasquini, ex candidato a intendente de Esquel en 2019 y ex Defensor del Pueblo, se desafiliaría en los próximos días, considerando el abogado cordillerano que «en la actualidad dista enormemente del partido provincial creado oportunamente», y enojado porque “dejó de ser un partido federal, no tienen en consideración a los dirigentes de la Cordillera, y es un sello de goma para que tres o cuatro dirigentes de la costa lo usen en beneficio propio”.
También dejan trascender desde el círculo político de Pasquini, que no irá al Frente Renovador, atento al alejamiento que ha hecho el gobierno de Mariano Arcioni (de buena relación con Massa) para con él y su gente, por manifestarle algunas cuestiones.
Fuente: Diario Jornada