El presidente argentino, Alberto Fernández, visitó la ciudad de Puerto Madryn, en donde concretó distintas actividades. Acompañado por el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente Gustavo Sastre, el titular de la Casa Rosada celebró una reunión con los representantes del sector turístico de la ciudad.

En primer lugar, el Jefe de Estado mantuvo un diálogo con los referentes de la actividad turística, con quienes habló sobre la situación actual del sector en la ciudad, valorando la reactivación que se está viendo actualmente y el posicionamiento de Puerto Madryn entre las primeras ciudades más elegidas por los argentinos para vacacionar.

En el encuentro también se firmó un acta de acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en la que se estableció la cooperación entre ambas partes para la ejecución del primer anillo de la Circunvalación, con un presupuesto de 202.571.766 pesos, el cual fue rubricado por el Intendente y por el titular de dicha cartera federal, Gabriel Katopodis.

Además de Fernández, el Vicegobernador y el Jefe Comunal, estuvieron presentes los ministros nacionales de Turismo y Deportes, Matías Lammens; del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello.

Una ciudad imponente

En sus palabras, el Presidente dijo: «Es una alegría estar en Puerto Madryn, ciudad a la que volveré para disfrutar porque quedé impactado con su potencial industrial y con el mar espléndido que tienen».

Además, Fernández enfatizó: «Vamos a seguir trabajando para fortalecer a la actividad turística y queremos que Puerto Madryn sea conocido por todos los argentinos y todas las argentinas porque es un destino maravilloso».

Visita de importancia

«La visita de una figura como la del Presidente, siempre es importante. Y hay que tener en cuenta que vino a la provincia acompañando por catorce ministros nacionales. Es decir que además de su presencia, estuvieron en Comodoro y Madryn, los titulares de la mayoría de los Ministerios. Eso brinda la posibilidad a las autoridades locales de poder dialogar sobre temas específicos, con el funcionario más adecuado para ello».

Sastre explicó que al margen de las actividades que realizó el Presidente con el Gabinete en la Provincia «hay que celebrar cuando se hacen distintos anuncios. La inversión del Gobierno con obras importantes, permitirá seguir generando mano de obra, puestos de trabajo genuinos. Eso siempre es importante. Siempre que se generen fuentes laborales y se amplíe la producción, es algo para celebrar«, cerró.

Ponernos la camiseta de la Patria

A su turno, el Intendente manifestó: «Agradezco la visita del Presidente a nuestra ciudad, donde ya estamos viendo los frutos del trabajo, espera y paciencia que tuvimos durante la pandemia. Tenemos que entender que debemos ponernos la camiseta de nuestra Patria para poder crecer y salir de las situaciones adversas que vivimos para tener el país que queremos y nos merecemos todos los argentinos. Eso solo lo vamos a lograr trabajando en unidad, con diálogo y consensos».

Al respecto de esta última actividad, el Intendente detalló: «No nos quedamos de brazos cruzados y trabajamos arduamente junto al sector privado. Hoy vemos los resultados de esas labores y podemos hablar del último fin de semana largo, con un movimiento económico que alcanzó los 257 millones de pesos».