Así lo consideró el diputado provincial respecto al proyecto que se trabaja en el Congreso y que recientemente fue aprobado en Río Negro. Dio detalles de un proyecto de Empleo Joven.

El diputado provincial, Emanuel Fernández se refirió este viernes en FM EL CHUBUT al proyecto de ley que se trabaja en el Congreso de la Nación, que pretende declarar a la Educación como un «servicio estratégico esencial», una iniciativa que fue aprobada esta semana por la Legislatura de Río Negro.

El legislador subrayó a INVENCIBLES, que conduce el periodista Rodrigo Mansilla, que «no me parece descabellado» pensar en una normativa de esta índole a nivel provincial, aunque aclaró que debe ser una iniciativa del Poder Ejecutivo.

«Fue una agenda que siempre tuvimos a nivel nacional y provincial, se ha hablado siempre y nuestros legisladores han presentado proyectos y los votaron en su momento», señaló respecto al posicionamiento de su espacio político, el PRO.

La iniciativa, aprobada en la vecina provincia de Río Negro y que tiene media sanción en el Congreso, busca establecer la obligatoriedad de mantener los establecimientos educativos abiertos, con una guardia mínima, cuando sus trabajadores realizan una medida de fuerza.

«No me parece descabellado», señaló Fernández, e indicó que «creo que el Ministerio de Educación está trabajando en ese tema, por lo que hemos hablado con el Ministro, pero eso será un proyecto del Poder Ejecutivo».

Sin embargo, recordó que «cuando se le dio media sanción (en el Congreso) el Gobernador celebró esa media sanción. Estamos alineados en que es una buena medida».