El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, al participar de la cumbre de gobernadores de la Patagonia, señaló que los mandatarios de las provincias «necesitan ser escuchados».

Figueroa afirmó que los gobernadores patagónicos no buscan achicar la economía, sino que “estamos buscando generar las soluciones que el país necesita para asegurar inversiones”. Asimismo, resaltó: “Tenemos en nuestros subsuelos dos pampas húmedas y sin riesgo climático. Hay que dar la seguridad jurídica”.

Por otro lado advirtió: «Necesitamos que esta agenda de trabajo que nosotros hoy hemos puesto en valor la podamos llevar adelante junto con el gobierno nacional, porque estamos convencidos de que el patrimonio va a ser la generación de divisas» y que eso, dijo, va a permitir «disminuir la inflación. Y si disminuye la inflación, vamos a eliminar el peor impuesto que está viviendo nuestra gente. Y lo vamos a vivir de la mano de la producción».

El mandatario neuquino dijo no quieren atar las provincias a gastos corrientes, que el objetivo es «brindar la sustentabilidad social a los proyectos económicos» y que «no existe un proyecto económico rentable que sea continuo en el tiempo si no tiene sustentabilidad social».

Indicó que esa sustentabilidad se necesita para poder realizar obras y que estas pueden venir «del gobierno nacional si se reactiva o de la toma de deuda si nos dejan acceder a organismos internacionales para poder realizar las inversiones que necesitamos».

«Pero también va a venir de la mano, seguramente de la producción nuestra, de cómo nosotros podemos mejorar nuestros números y poderles brindar las soluciones que estamos dispuestos a poner en el hombro a lo que el país está necesitando», concluyó Figueroa.