El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se manifestó sobre los números que se desprenden del Informe Estadístico de la Secretaría de Turismo en las que se precisó todo lo que dejó el fin de semana largo en la ciudad. Con un gran arribo de visitantes, todos los tipos de alojamiento tuvieron ocupación plena. Tanto complejos, como aparts hoteles, hosterías, viviendas turísticas, hostels y demás tuvieron un 100 por ciento de ocupación durante el fin de semana largo.
Del informe también se desprende que los turistas llegaron de las distintas provincias de la República Argentina y también hubo una gran afluencia de visitantes internacionales. En cuanto al motivo del viaje, casi la totalidad de las personas eligió a Puerto Madryn por sus atractivos naturales.
Asimismo, también hubo un gran abanico de alternativas impulsadas por el Municipio, como la nueva edición del «Madryn Comestible», en su 3ª edición de cocina abierta con charlas y degustaciones de cocineros y la participación de distintas colectividades y el «Mercado Cultural; la propuesta del Ecocentro Pampa Azul; la cartelera del Teatro del Muelle con artistas locales; las ferias «Con Sabor a Madryn», «Paseo de emprendedoras» (que tuvo una edición especial por su primer aniversario) y «Mercado Emprendedor» en el Parador Municipal, entre otras propuestas.
Excelente fin de semana
Al respecto, el Intendente Sastre dijo: «Disfrutamos de un extraordinario fin de semana largo en Puerto Madryn, con una ocupación plena en todos los tipos de alojamiento. Nos llena de satisfacción seguir consolidándonos como uno de los destinos más elegidos de la República Argentina, con visitantes que llegaron de distintas provincias y de diferentes países del mundo».
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Esto no es más que el resultado del gran trabajo que estamos desarrollando con el sector privado desde hace tiempo, de la promoción constante, del crecimiento en la conectividad aérea y de políticas como el PreViaje, que han sido sumamente positivas».
«El turismo es un gran generador de empleo y de mano de obra, lo que le da posibilidades a miles de vecinos de nuestra ciudad. En Puerto Madryn nos hemos propuesto que el turismo sea una de las principales industrias. Lo hemos logrado y seguiremos trabajando para fortalecerla aún más», agregó Sastre.