Además, y en el marco de la política encarada por el Gobierno provincial de asegurar soluciones habitacionales a los vecinos de Chubut, durante su recorrida por la localidad del Valle el mandatario provincial hizo entrega también de una nueva vivienda familiar a pobladores de la zona.

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, recorrió este sábado la localidad de Gaiman junto a su intendente, Darío James, y se reunió con veteranos de Malvinas con el objetivo de interiorizarse respecto a la situación que atraviesan los ex combatientes locales, en especial en lo que tiene que ver con algunas demandas vinculadas a sus pensiones y herencias.

En tal sentido, y a pesar de que dichos trámites se encuentran dentro de la órbita del Estado nacional, el titular del ejecutivo chubutense se comprometió a realizar ante Nación todas las gestiones que resulten necesarias con el objetivo de agilizar los procedimientos pendientes.

Asimismo, el gobernador recorrió también la pista de los veteranos, ubicada en la zona de La Angostura, y repasó las obras inconclusas con el compromiso de reactivarlas de cara a la conmemoración del próximo aniversario de la guerra de Malvinas, a través del trabajo articulado entre la Secretaría provincial de Infraestructura, Energía y Planificación y el propio municipio de Gaiman.

Soluciones habitacionales en toda la provincia

De igual manera, y en el marco de su recorrida por la localidad valletana, el mandatario chubutense hizo entrega de una nueva vivienda, en este caso a la familia Owen Machado, la cual forma parte de una obra mayor de diez casas que fueron delegadas en su momento por el Instituto Provincial de la Vivienda.

Al respecto, Torres destacó «el trabajo permanente del Instituto en conjunto con cada Municipio para garantizar la finalización de obras tan importantes como esta, cumpliéndoles así a muchas familias el sueño de alcanzar el techo propio», y añadió que «son obras que generan miles de puestos de empleo y dinamizan nuestra economía».

En dicho sentido, cabe destacar que la vivienda en cuestión es la segunda casa en ser entregada dentro de un plan de 10 viviendas familiares para la localidad valletana, en el denominado barrio Gaiman Nuevo, cada una de las cuales cuenta con dos dormitorios, sala de estar y comedor, cocina, lavadora, baño completo, además de patio y jardín. El plazo para finalizar las ocho viviendas restantes se estima en 300 días corridos.

Finalmente, el gobernador dijo que «venimos de inaugurar viviendas en la Meseta, en la Comarca Andina, en el sur de la provincia y ahora lo hacemos en el Valle», y agregó: «Esto marca el compromiso que tenemos por resolver de forma equitativa, en todo el territorio provincial, la demanda habitacional y asegurar a cada uno de nuestros vecinos el derecho a una vivienda digna».