El intendente destacó la transformación turística de la ciudad durante la apertura de la temporada 2025-2026 de pingüinos en Punta Tombo.
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, encabezó la apertura de la temporada de pingüinos de Magallanes en Punta Tombo y aseguró que la ciudad “ya no es de paso, es un destino turístico”. Remarcó que este cambio se debe a la implementación de reglas claras, beneficios fiscales y mayor conectividad, lo que genera inversiones y empleo.
En el acto participaron autoridades provinciales, legisladores, concejales, representantes del sector turístico y ambiental, además de la familia La Regina, pionera en la preservación del área natural. Allí se destacó la ampliación de la reserva de 200 a 1.532 hectáreas y las obras de infraestructura como rampas inclusivas, nuevas tecnologías de cobro y mayor seguridad.
“Con conectividad y transparencia generamos desarrollo. La adhesión a la ley de incentivos turísticos otorga beneficios impositivos a los proyectos nuevos y a quienes invirtieron históricamente en la ciudad”, subrayó Merino, al tiempo que valoró la incorporación de herramientas tecnológicas que garantizan control y confianza en el manejo del área.
El intendente señaló que Punta Tombo, Trelew y la provincia hoy “son lugares de destino turístico, producto de un trabajo en conjunto entre el Gobierno provincial, el municipal, las asociaciones y los legisladores”. Además, invitó a los vecinos a apropiarse del lugar: “Este es un producto de Trelew, que debemos conocer y compartir con el mundo”.


 
                                                         
                                                        