El operativo “Entrega Fantasma”, encabezado por la Policía del Chubut con apoyo de la Policía Federal, permitió desarticular una organización que distribuía estupefacientes en la ciudad del Golfo.
La Policía del Chubut llevó adelante el operativo “Entrega Fantasma”, que culminó con seis detenidos y el secuestro de más de siete kilos de droga, dinero en efectivo, vehículos y elementos vinculados a la causa. El procedimiento incluyó nueve allanamientos simultáneos en Puerto Madryn y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La investigación permitió establecer que la organización recibía droga del norte del país y la distribuía en la ciudad del Golfo. La banda estaba liderada por una mujer con antecedentes por delitos similares, quien quedó detenida y a disposición de la Justicia.
El caso tramita en el Juzgado Penal de Instrucción N.º 2 de Rawson, a cargo del Dr. Gustavo Lleral, con intervención de la Fiscalía Federal del Dr. Fernando Gelvez, en el marco de la Ley Nacional N.º 23.737 de estupefacientes.
El procedimiento fue encabezado por la cúpula policial de la provincia, junto al área de Drogas Peligrosas y divisiones especiales. Además, la Policía Federal Argentina participó en los allanamientos realizados en Buenos Aires, en un trabajo de coordinación y articulación federal que fue calificado como exitoso.