La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Industrial y de Comercio Exterior de la Patagonia (CIMA) y la totalidad de la industria pesquera de la región se manifestaron públicamente en apoyo del reclamo que llevan adelante las “Provincias Unidas del Sur”.

Durante la mañana de este lunes, sesenta barcos de la Flota Amarilla salieron del Puerto de Rawson con banderas de “La Patagonia no se rinde” para expresar su apoyo a la postura que viene sosteniendo el mandatario provincial, en defensa de los intereses y los derechos de todos los chubutenses.

El gobernador Ignacio Torres se hizo presente esta mañana en el Puerto de Rawson donde recibió el apoyo del sector de la Pesca.

El mandatario fue invitado a navegar junto al presidente de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, Gustavo González, en el “Siempre María Elena”, un barco de la Flota amarilla que llevaba una bandera argentina con la consigna «La Patagonia no se rinde», en representación del sector de Pesca de Chubut acompañando la postura del gobernador respecto a los recortes de Nación.

Los buques, que representaban a la casi totalidad de la flota de pesca anclada en Puerto Rawson, se hicieron a la altamar haciendo sonar sus bocinas y portando banderas argentinas inscritas con la leyenda “La Patagonia no se rinde”, manifestándose así en contra de la retención arbitraria que lleva adelante Nación sobre los fondos coparticipables de Chubut.