El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó su posicionamiento entre los jefes comunales con mejor imagen del país según encuestas nacionales. En ese marco, subrayó que “hace tiempo que la gente dejó de elegir partidos políticos. Se cansó de las peleas estériles de los dirigentes. Quieren políticos que lleven adelante la gestión de cara a ellos”, sostuvo.
En su segundo mandato, Gustavo Sastre ha enfrentado desafíos como la pandemia y la crisis económica nacional, lo que llevó a la suspensión de varias obras ya licitadas. “Nos tocó gestionar obras de suma importancia para la ciudad, pero muchas fueron suspendidas desde Nación. Claro que eso no estaba en los planes de nadie, pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados. No es mi estilo ni el de la gestión que encabezo”, afirmó.
El intendente también destacó que su equipo de gobierno está integrado por funcionarios de diferentes espacios políticos, priorizando la idoneidad sobre la afiliación. “Jamás le vamos a pedir una ficha de afiliación a nadie. Nos importa que vengan a sumar y a aportar conocimientos. En nuestro gabinete hay funcionarios de distintos partidos porque lo importante es trabajar por los vecinos”, explicó.
Por último, Sastre hizo hincapié en su buena relación con el gobernador Ignacio Torres, pese a provenir de espacios políticos distintos. “Nosotros en Madryn, el Gobernador en Provincia y el Presidente llegamos al poder por distintos partidos, pero eso no debería ser un obstáculo para gestionar juntos. Nuestro compromiso es trabajar sin grietas y con un solo objetivo: dar soluciones a la gente”, concluyó.