El ministro de Seguridad y Justicia cruzó al diputado que defendió a un juez acusado de abuso y volvió a poner en el centro el debate por los fueros como privilegio de la casta política, judicial y sindical.
El ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, salió con los tapones de punta contra el diputado Gustavo Fita por sus dichos contra el plebiscito que busca eliminar los fueros. “Si, siendo funcionario público, observa un supuesto ilícito y no lo denuncia, el que estaría cometiendo un delito es él mismo”, disparó el ministro, luego de que Fita defendiera al juez Claudio Petris, acusado por abuso sexual, cohecho y lavado de dinero.
Iturrioz cuestionó duramente que Fita, además de ser legislador, es presidente del PJ provincial: “No se puede usar la inmunidad para tirar acusaciones infundadas. Los fueros no son un escudo para decir cualquier cosa por los medios”. Recordó que el Código Procesal obliga a todo funcionario a denunciar delitos de acción pública si toma conocimiento en ejercicio de su función.
“La Seguridad y la Justicia se construyen con responsabilidad, no con discursos tribuneros. Si Fita no hizo la denuncia penal, entonces el que podría estar cometiendo un delito es él”, concluyó Iturrioz. Y cerró con un mensaje claro: “Basta de fueros. Basta de privilegios para políticos, jueces y sindicalistas”.