Tras las acusaciones por parte de Rubén Cáceres, apoderado de la lista «Elige Trelew» que encabeza Federico Massoni, el presidente del PRO Chubut, Daniel Hollmann expresó: «desde que inició el proceso de elecciones, comenzaron todo tipo de maniobras para intentar favorecer la lista impulsada por Damián Biss, que lleva a Federico Massoni como precandidato a Intendente y a Rubén Cáceres como primer Concejal». En ese sentido, Hollmann añadió: «En principio tuvimos que acceder a la realización de internas cerradas, cuando previamente se había acordado realizar internas abiertas, incluso con el acompañamiento de la Mesa Nacional de JXC».

Además, el Presidente del PRO indicó: «El acuerdo que firmamos fue con los términos planteados por ellos, ya que nuestro único objetivo es el de sostener el frente JxC en Chubut. Desde que se constituyó la Junta Electoral, presidida por un representante de la Mesa Nacional de JXC, los apoderados de la lista de Massoni iniciaron todo tipo de maniobras para entorpecer la elección». Y continuó diciendo: «Impugnaron los avales, judicializaron nuestra boleta y ahora quieren impedir que los afiliados del PRO puedan ejercer la libertad de emitir su voto, con difamaciones infundadas que van a tener que explicar en el ámbito correspondiente».

Por otro lado, manifestó: «Lo que están haciendo es traicionar el espíritu del frente electoral por motivaciones que lejos están de fomentar la competencia, ya que quieren ganar las elecciones atrás de un escritorio y sin competir. No es momento para discusiones, tenemos que enfocarnos en escuchar a los vecinos de Trelew, en tener propuestas claras y no vamos a perder ni un minuto en peleas inconducentes».

En respuesta a los dichos por referentes de la lista contraria, Hollmann agregó: «Nos encontramos con muchas evidencias que el gobierno provincial se ha metido en nuestra interna. Las declaraciones de Damián Biss a favor de la eliminación de las PASO sin respetar el pronunciamiento de la Mesa Nacional de JXC no son casualidad, incluso el propio concejal que impugna la lista de Merino, votó a favor del adelantamiento de las elecciones en Trelew, siendo funcional a una situación que no hace más que confundir a los vecinos».

Finalmente dijo: «Desde nuestro espacio político siempre vamos a fomentar la participación que involucre a toda la ciudadanía, es un derecho de todos los Chubutenses. No vamos a permitir maniobras que vayan en contra de los valores que fomentamos desde JUNTOS X EL CAMBIO. Necesitamos que la dirigencia de Chubut tenga la madurez política suficiente para interpretar las verdaderas necesidades de los vecinos de Trelew y la Provincia».