Ignacio Torres confirmó que el incendio en Puerto Patriada está contenido

El mandatario puso en valor el importante rol de brigadistas, bomberos y voluntarios que, de manera conjunta con organismos provinciales, nacionales y medios aéreos de diferentes provincias, llevaron a cabo un operativo inédito para contener los distintos focos del incendio iniciado en Puerto Patriada que afectó los ejidos de El Hoyo y Epuyén.

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, anunció este jueves por la mañana que el incendio de Puerto Patriada, que afectó parte del ejido de las localidades de Epuyén y El Hoyo, ya se encuentra contenido.

El anuncio tuvo lugar tras el extenso despliegue de brigadistas, voluntarios y personal de apoyo de distintas provincias que, sumado a la colaboración de organismos nacionales y de las precipitaciones registradas durante el miércoles, permitió avanzar en la contención total del perímetro alcanzado por el fuego. En tal sentido, desde el Gobierno provincial destacaron que el operativo también contó con ocho medios aéreos, unidades móviles, embarcaciones y maquinaria pesada provista por Vialidad.

Al respecto, Torres señaló que “la lluvia trajo alivio, pero el verdadero reconocimiento es para nuestros brigadistas, bomberos y voluntarios que estuvieron en el frente desde el día uno combatiendo las llamas, y poniendo el cuerpo para garantizar la seguridad de todos los vecinos de la Cordillera”, añadiendo también que “hoy podemos confirmar que uno de los peores incendio de bosque nativo de los últimos veinte años ya está contenido”.

“En uno de los momentos más difíciles para todos los chubutenses, fueron nuestros brigadistas, bomberos y voluntarios los que hicieron posible que hoy el incendio esté contenido”, destacó también “el hermanamiento de todos los chubutenses” y el apoyo prestado por las provincias de Neuquén, Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero desde el día uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil