Ignacio Torres encabezó la primera reunión del año del Gabinete Provincial

El gobernador del Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, encabezó este martes, y desde la ciudad de Esquel, la primera reunión de Gabinete del año 2024.

El mandatario abordó con sus principales funcionarios la situación de los incendios en la provincia, el relevamiento del estado de los edificios escolares, y la construcción de diversos centros de monitoreo, entre otros temas.

Al respecto Torres afirmó que el lugar elegido para la primera reunión del año no fue casual, sino que forma parte de “una iniciativa que busca llevar la actividad del Gobierno a las distintas localidades de la provincia”.


“Durante el encuentro, avanzamos en temas importantes como la emergencia ígnea, los trabajos de refacciones que se están realizando en las escuelas de cara al comienzo de clases, la implementación de distintos centros de monitoreo de seguridad, y la regularización de los permisos de pesca”, detalló el mandatario provincial, añadiendo que “con lo recaudado por la licitación de los nuevos permisos de pesca vamos a construir siete escuelas en Chubut”.

“Los desafíos que tenemos por delante requieren del compromiso y el trabajo coordinado entre las distintas áreas del Gobierno”, indicó finalmente el mandatario, resaltando la importancia del encuentro y de la intensa agenda de trabajo encarada desde el Gabinete provincial.


Seguidamente, Torres mantuvo también una reunión virtual con el ministro Coordinador de Gabinete, Guillermo Almirón; el ministro de Educación, José Luis Punta; el secretario de Infraestructura, Nicolás Cittadini; y el intendente de Esquel, Matías Taccetta, en el marco de la cual se realizó un análisis pormenorizado de los problemas edilicios que presentan los edificios educativos en diferentes puntos de la provincia, de cara al inicio de un nuevo ciclo lectivo.

Desde el Ministerio de Educación señalaron que “fue un encuentro en el que se abordó el tema de la infraestructura y de las obras de refacción en 250 establecimientos educativos”, y destacaron que “principalmente se analizó la situación de 55 escuelas que necesitan intervenciones urgentes para no poner en juego el comienzo de las clases”.

Salir de la versión móvil