El gobernador Torres reaccionó con dureza frente a la grave denuncia contra el juez Petris, acusado de pedir favores sexuales y amenazar con plantar droga. “Ahora vemos por qué tenía tanto miedo a la eliminación de los fueros”.

Una denuncia gravísima destapada por chubutonline.com contra el juez Claudio Petris, presidente de la Asociación de Magistrados de Chubut, volvió a encender la alarma sobre el uso político y personal de los fueros judiciales. El denunciante —cuya identidad se mantiene en reserva por seguridad— lo acusa de exigir favores sexuales en su despacho de Tribunales, amenazar con plantar droga, ofrecer casas y autos a cambio de sometimiento, y ejercer maltrato psicológico, verbal y discriminatorio.

Frente al escándalo, el gobernador Ignacio Torres redobló su cruzada por la eliminación de los fueros y los privilegios en Chubut. “Cuando le pregunté a Petris por qué tenía tanto miedo a la eliminación de los fueros, evidentemente no me equivoqué” lanzó. El magistrado, que ya arrastraba denuncias previas, pidió licencia tras hacerse pública la nueva acusación.

“Hoy reafirmamos nuestro compromiso con la voluntad popular” agregó Torres principal impulsor del plebiscito que se votará en octubre. “Los chubutenses van a decidir si queremos seguir protegiendo a jueces, sindicalistas, diputados y hasta gobernadores, o si vamos a terminar con los privilegios de una vez por todas. No más fueros. No más privilegios. NO MÁS PREGUNTAS, SEÑOR JUEZ.”