El avance del fuego en diferentes puntos de la región preocupa a las autoridades y equipos de emergencia. Se trabaja intensamente en la contención de las llamas, mientras las condiciones climáticas complican los operativos.
Los incendios forestales continúan afectando vastas zonas de Chubut y Río Negro. En las últimas horas, nuevos focos se activaron en el Cajón del Azul y en Nahuel Huapi, en Río Negro, y otro en Chubut precisamente en la ladera del cerro Currumahuida, en Lago Puelo, consumiendo miles de hectáreas de bosques nativos.
Las condiciones meteorológicas adversas, con temperaturas extremas y fuertes vientos, favorecen la rápida propagación del fuego. Las autoridades instan a la población a mantenerse alejada de las zonas afectadas.
En El Bolsón, el fuego se originó en las primeras horas de la tarde del Jueves en un sector cercano al sendero que lleva al Cajón del Azul. Brigadistas, bomberos y medios aéreos trabajan en el lugar para contener las llamas. Se evalúan posibles evacuaciones en áreas de montaña donde permanecen cientos de personas.
Mientras tanto, en Lago Puelo, un incendio en la ladera del cerro Currumahuida fue contenido en primera instancia, pero nuevos focos surgieron en la misma zona. Se investiga el origen del siniestro y se refuerzan las acciones para evitar su reactivación.