Interna libertaria en Chubut: Seguidores de Milei acusan a Treffinger de «impostor»

Con un pasacalle con las inscripciones de «Fuerza Milei» y «Treffinger Impostor», recibieron a los dirigentes libertarios en Rawson.

La Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem y el legislador nacional por Chubut, César Treffinger, estarán presentes este martes en el Juzgado Electoral Federal de Rawson para la formalización del espacio político en la provincia.

En el Juzgado Electoral Federal de Rawson, se llevará a cabo la audiencia en la que se definirá quién le pondrá el sello a La Libertad Avanza en la provincia. Se determinará si La Libertad Avanza finalmente se consolida como partido político; o bien si Ciudadanos por Chubut, encabezado por César Treffinger, cambiará su nombre a La Libertad Avanza y llevará a este último como su presidente en Chubut.

Esta mañana apareció colgado un pasacalle al lado del Juzgado Electoral Federal de Rawson donde se lo acusa César Treffinger de «impostor», haciendo referencia al cambio de nombre del partido que propone el legislador. 

La formalización del espacio político de La Libertad Avanza en la provincia trae una disputa que tiene como protagonistas al diputado nacional, César Treffinger, y al dirigente libertario en Rawson y actual subsecretario de Pesca, Diego Brandán.

Treffinger actualmente preside el partido Ciudadanos por Chubut, el cual buscará que modifique su nombre a «La Libertad Avanza», en sintonía con el espacio que tiene como máximo referente nacional a Javier Milei.

Brandán indicó que desde su parte se opone a dicha maniobra, justificando que «venimos promoviendo el espacio desde finales de 2021, y estamos asociados y ligados a Javier Milei».

El dirigente defendió que «el año pasado presentamos un expediente para solicitar la conformación del partido político de La Libertad Avanza Chubut acá en la Provincia».

Brandán aseguró que «vamos a estar ahí (Juzgado Electoral Federal) y será la decisión del juez. No es un conflicto, sino una decisión de la mayoría de los simpatizantes de Javier Milei, no quieren formar parte de un espacio político como Ciudadanos por Chubut, que cambia su nombre, quieren un espacio puro con el lineamiento nacional».

Salir de la versión móvil