El intendente de Lago Puelo, destacó el compromiso de los gobernadores en la firma del convenio de cooperación entre las provincias de Buenos Aires y Chubut.

Chubut recibirá 15 las ambulancias de alta complejidad por parte de la provincia de Buenos Aires, y Lago Puelo está entre las localidades elegidas para contar con una de las unidades.

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, se mostró agradecido con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por su visita a Chubut y la importante colaboración en materia de salud para la provincia, con el envío de 15 ambulancias de alta complejidad.

También destacó las gestiones realizadas por el gobernador Nacho Torres y el secretario de salud de Chubut, Sergio Wisky, por destinar una de las unidades 0 km para Lago Puelo.

“Veo en ambos gobernadores, Axel Kicillof e Ignacio Torres, que sobreponen los intereses de la gente, antes que los intereses políticos, algo muy valioso en estos tiempos difíciles”, expresó.

El acuerdo de cooperación entre las provincias también incluye la colaboración para la formación de profesionales médicos y tecnología desarrollada para las historias clínicas: “Nuestro hospital rural realiza atención primaria de la salud y en muchas ocasiones, en situaciones más complejas, los pacientes requieren ser atendidos en Esquel u otras ciudades con hospitales de mayor complejidad, por eso contar con una nueva ambulancia con equipos tecnológicos nuevos, mejora la red de emergencias, traslados y derivaciones”, destacó Fernández.

“Sabemos que hace falta mejorar e invertir en nuestro hospital, que hace años no tiene mejoras, por eso seguiremos trabajando y gestionando con el Ministerio de Salud de la provincia para buscar soluciones concretas, y hoy celebramos una de ellas”, finalizó.