La Cámara empresarial de Comodoro Rivadavia manifestó su acompañamiento ante el conflicto entre las empresas de estibaje y la comisión electa del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) Chubut que encabeza Alexis Gutiérrez.
En ese sentido, desde la Cámara del Golfo San Jorge hicieron referencia desde su lugar remarcando que son ”empresarios pesqueros que pagamos los costos a la empresa de estibaje y soportamos aumentos desmedidos en nuestra estructura de costos que esta cada vez más resentida”.
Expresaron que “durante este año lo único que se contempló fue a los trabajadores logrando recomposiciones salariales que les permitieron soportar la inflación”.
A su vez, repudiaron la “persecución y la extorsión hacia los empresarios pesqueros que lo vienen soportando hace muchos años”, en alusión a las denuncias desde un sector empresarial que evidencia manejos de este tipo por parte de la nueva conducción del SUPA Chubut.
En el marco de la denuncia penal, en la que se habría denunciado el pedido de coimas por parte del Sindicato, el grupo empresarial manifestó que “es nuestra obligación acompañar a nuestro sector que está soportando presiones de la comisión del SUPA”.
Por último, el comunicado del órgano que nuclea a las empresas de Comodoro Rivadavia, recalcó su apoyo y solidaridad hacia las empresas en la decisión de denunciar ante la justicia estas maniobras.