La diputada nacional Eugenia Alianiello prepara un proyecto de declaración para presentar en el Congreso de la Nación con el fin de repudiar los ataques sufridos por el personal de Salud de todos los estamentos durante la pandemia. Alianiello adelantó que presentará el proyecto firmado en conjunto con el ministro de Salud de la provincia, Fabián Puratich, quien fuera su contendiente por la banca en el Congreso durante el 2021.

El proyecto de declaración que prepara la diputada Alianiello busca manifestar «el más amplio y contundente apoyo al personal de la salud de toda la nación, injustamente castigado por la conducta irracional de sectores que aún no han comprendido la gravedad de la pandemia COVID-19». La diputada nacional busca de esta forma «dotar al pueblo trabajador de todas las garantías constitucionales para el libre y seguro ejercicio de sus tareas».

Es conocida la relación de amistad entre Eugenia Alianiello y Fabián Puratich. Si bien Alianello fue cabeza de lista del Frente de Todos y Puratich de la de Chubut Somos Todos durante las elecciones legislativas del año 2021, su relación sigue intacta. Este será el primer Proyecto presentado por la diputada madrynense en su banca y llevará la firma de ambos «para demostrar que las circunstancias electorales no empañan el trabajo conjunto por el bienestar de la población».

Por su parte el ministro de Salud de la provincia se mostró agradecido por la convocatoria de la diputada nacional a trabajar en conjunto en un proyecto tan importante que busca proteger y defender a los trabajadores de Salud de toda la Argentina. «Eugenia es una amiga que me dio la vida y las circunstancias políticas nunca van a cambiar eso, me siento honrado de que me invite a participar de su primer Proyecto en el Congreso. Trabajar en conjunto es la única forma de llegar con soluciones para los argentinos y las argentinas», concluyó Fabián Puratich.