La vicepresidenta del Comité Nacional de la UCR, María Luisa Storani, adelantó que “desde un rol siempre de oposición” va a apoyar al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, de cara al balotaje de noviembre.

El radicalismo, que integra la coalición de Juntos por el Cambio (JxC), analiza el panorama que dejó las elecciones generales del pasado domingo, donde Massa resultó el candidato más votado, lo que le valió entrar al balotaje con el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

En este escenario, Staroni anticipó que el radicalismo tendrá “una reunión plenaria de mesa de condición del Comité Nacional” para analizar el panorama, pero adelantó que “obviamente” va a “estar en contra de Milei”.

«Un partido político no puede abstenerse, por su naturaleza tiene que definirse», expresó la dirigente radical en declaraciones radiales, y sostuvo: «Es muy probable que apoyemos a Massa», aunque pidió que «el Gobierno haga más fácil militar estas ideas y que los ganadores asuman un Estado decente».

Además, analizó que «la derecha de todo el mundo vino a la elección argentina: estuvo VOX de España, el hijo de (Jair) Bolsonaro, de Francia, la derecha de Polonia”, y consideró: “Esto es muy grave, es un peligro”. En esta línea, advirtió sobre “el peligro de la ultraderecha” y por ello “no hay que votar a Milei-Villarruel”. “Nuestro partido lo tiene claro», remarcó.