El convenio lo firmó la ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber con los intendentes Iván Fernández y César Salamín.
La ministra de Desarrollo Humano, Elba Willhuber, firmó acuerdos esta semana con los intendentes de Lago Puelo y El Hoyo, Iván Fernández y César Salamín respectivamente, para financiar microemprendimientos a través del programa Raíces Chubut, con la premisa de que “el desarrollo productivo permita generar autonomía económica y desarrollo humano a los emprendedores de la Comarca Andina”.
A su turno, César Salamín graficó que “los aportes económicos bajan de provincia y la municipalidad los canaliza a los beneficiarios”, al tiempo que adelantó que “van a ser parcialmente reintegrables. Lo cierto es que este programa nos brinda la posibilidad de que las familias emprendedoras de nuestra localidad tengan las herramientas necesarias y sean protagonistas activas de su bienestar. Es una forma de diversificar las estrategias de inserción en el mercado de trabajo local y de ampliarlo”.
De igual modo, se recordó que Raíces Chubut “está enmarcado dentro de las diferentes líneas de acción del Plan Alimentar 2024. La descentralización de fondos desde la provincia hacia los municipios es parte de esta política pública de la economía social de carácter inclusivo, es una política socio-productiva, tal como lo definió el gobernador Ignacio Torres”.}
En detalle, los montos asignados podrán destinarse a la compra y reparación de maquinaria, mobiliario, equipamiento, insumos, capacitaciones y acondicionamiento o refacción edilicia. Los emprendimientos objeto del programa serán aquellos que desarrollen actividad comercial, sean de índole socio-productivos y/o de servicio a la comunidad.
Acerca de los requisitos e inscripción, precisaron que “la municipalidad se ocupará de asesorar, monitorear y seguir el desarrollo del emprendimiento de cada beneficiario y percibir los reintegros”.
Por su parte, el intendente Iván Fernández recibió a la ministra Elba Willhuber durante la jornada del martes, acompañado del secretario de Desarrollo Social, Luciano Gambino, para firmar el convenio que permitirá la llegada de los fondos del programa Raíces Chubut.
En la oportunidad, remarcaron que “el objetivo es acompañar a los sectores más vulnerables en la gestión y financiamiento de los emprendimientos productivos locales y fomentar a través de la economía social nuevas estrategias de inserción en el mercado local de trabajo”.