El presidente del Partido Justicialista de Chubut, Carlos Linares, habló sobre la situación del peronismo en nuestra provincia tras la victoria de Javier Milei en el balotaje de este domingo.

El referente peronista habló de cómo queda el espacio político tras los resultados obtenidos en el balotaje del domingo, señalando que «el peronismo hoy está a muy poco tiempo de dar un cambio de conducción a nivel provincial», en referencia a las elecciones del próximo año en el PJ.

Con el electo presidente, Javier Milei, manifestó, «tengo mis diferencias, pero, con todas las dudas que pueda tener, ojalá le vaya bien porque, si le va bien, le irá también al país», considerando además que «el Gobierno nacional claramente deberá tener una apertura muy amplia», de cara a la gestión venidera.

Tras conocerse los resultados del balotaje en Chubut, donde Javier Milei obtuvo una victoria contundente, Linares habló de la situación del Partido Justicialista en Chubut y aseguró que «la discusión es clara, el peronismo hoy está a muy poco tiempo de dar un cambio de conducción a nivel provincial y en los concejos de localidad».

«La gente en Comodoro Rivadavia acompañó por más de 14 puntos a Luque como candidato a gobernador y hoy nos toca perder de esta forma. Nosotros llevamos un proyecto político que, con Othar (Macharashvili), se van a cumplir 16 años; entonces la gente está votando a un proyecto local, un proyecto provincial y un proyecto nacional».

Asimismo agregó que «los recambios van a venir, en la política y en el partido también», recordando que en marzo próximo se realizará un Congreso del Partido Justicialista, en donde se fijarán las elecciones para la nueva conducción del partido en Chubut por los próximos 4 años.