El intendente de la localidad de 28 de Julio, Luka Jones, habló con EL CHUBUT sobre el balance de su gestión y las nuevas presentaciones se realizarán en los próximos meses.
«Vamos a tener nueva maquinaria y un Centro de Monitoreo, aunque también tenemos una tercera sorpresa para septiembre», aseguró Jones.
En el primer semestre de gestión al frente de la localidad valletana, Jones celebró que el balance «fue muy positivo», resaltando que «somos austeros y no tiramos manteca al techo».
De esta manera, adelantó que en los próximos meses se inaugurará un Centro de Monitoreo. «Desarrollamos un plan de trabajo en conjunto con la Provincia, con aportes de cámaras de seguridad y la instalación de las mismas, mientras que el Municipio se encarga de la energía y la conectividad y otras cámaras para armar un anillo cerrado de vigilancia». Además, «vamos a estar inaugurando la conectividad Starlink con tecnología satelital», subrayó.
«Estamos expectantes por las nuevas ambulancias ya que tenemos que decir que no tenemos hace muchos años y es una promesa del gobernador Ignacio Torres». En tanto, en materia educativa, el aula de apoyo escolar municipal funciona de manera exitosa. «Cuando vuelvan del receso se continuará», indicó.
El joven intendente de la localidad valletana dijo que una de sus prioridades para lo que resta del año «será trabajar en la planta potabilizadora». «Estamos tratando de remontar el diálogo con Nación y llevar un proyecto», apuntó.
Por otro lado, un tema que ven con preocupación es el fin de la concesión del contrato con la Compañía de Riego, cuestión vital para los productores del Valle Inferior del río Chubut. «Es un tema bastante complicado, la concesión finaliza el año que viene», planteó.
En ese sentido, «con James y Bowen opinamos que tiene que seguir con el mantenimiento de los canales porque ellos conocen el trabajo, pero tiene que haber una participación del Estado porque, si no, no alcanzan los recursos propios», concluyó el intendente.