El exvicegobernador lo remarcó al explicar su participación el sábado de la reunión del Consejo Provincial del PJ. Además aclaró que no integra ningún órgano partidario.

El exintendente de Trelew y exvicegobernador, Gustavo Mac Karthy, en dialogo radial se refirió a la reunión del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) realizado el sábado pasado.

Mac Karthy manifestó que participó por «responsabilidad» marcando diferencias con la conducción del partido y las decisiones adoptadas en el último tiempo.

Sentenció que «si no estábamos presentes, prácticamente era imposible tener quorum y si no había quorum era casi imposible dar cumplimiento a la requisitoria del Juzgado Federal», con lo cual el partido corría riesgos de perder la personería jurídica.

«Tuvimos la responsabilidad de participar sin participar de conversaciones previas, sentimos la responsabilidad de evitar que se quede sin personería jurídica, pero no participamos de las reuniones previas ni nada», sentenció.

Mac Karthy reconoció que «me costó mucho sentarme ahí porque no es gente con la que uno tenga feeling» reconociendo que «si tengo que compartir (espacio) con alguno de ellos lo pensaría dos veces, porque no tengo intención de participar de un PJ donde haya determinada gente».

Fue ante esto que transmitió que en el sector que representa «hay una desmotivación muy grande», por lo cual «tendremos que resolver dentro de nuestro sector qué queremos hacer, lo charlaremos y veremos qué decisión tomamos». Puso así en duda su continuidad dentro del partido.

En otro tramo, aclaró que él no integra ningún órgano del PJ, como lo aseguró durante el fin de semana el dirigente Miguel «Coné» Díaz. «Me asombra en nivel de desinformación, yo no integro ningún órgano. No sé si es mala leche o un grado de inmadurez muy grande de no asesorarse o informarse antes de decir algo», disparó.

Por último, sentenció que la conducción del PJ «tendrá que hacerse cargo de las decisiones que tomaron para que el PJ terminara como terminó el año pasado», y si bien «todos tenemos responsabilidades, pero nosotros dimos la discusión y advertimos lo que iba a pasar».

Ratificó así que «veremos si queremos participar de la elección de autoridades del PJ», porque «con esa gente con la que uno tiene cosas atragantadas en la garganta no imagino compartiendo espacio en el futuro».

«Veremos que haremos, lo resolveremos con el tiempo, pero ahora veremos las charlas que se den en nuestro sector y veremos que decide la mayoría», cerró.