Personal del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, autoridades de la Municipalidad de Puerto Madryn y representantes de la consultora Sureli, recorrieron el Centro de Monitoreo de la ciudad.

Las autoridades se comprometieron a realizar las gestiones correspondientes para conseguir recursos informáticos para instalar más cámaras en distintos puntos estratégicos de la ciudad. Además, informaron que también se puede trabajar en la búsqueda de nuevos módulos para ampliar el Centro de Monitoreo local.

Cabe destacar que esta acción se enmarca también en la decisión del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia para avanzar en la mejora y optimización de todos los Centros de Monitoreo de distintas localidades. En el caso específico de Puerto Madryn, también se habló de la modificación del software, con la finalidad de mejorar el trabajo de los efectivos de la Policía y de la Brigada de Investigación.

Concretamente, la recorrida estuvo encabezada por el viceintendente Martín Ebene y el ministro de Seguridad y Justicia de la Provincia, Héctor Iturrióz. Además, estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad, Claudio Fernández; la secretaria de Gobierno, Leila Zanette; el subsecretario de Prevención y Protección Ciudadana, Luis Báez; el director del Centro de Monitoreo, Cristian Quijano y personal designado por la consultora Sureli.

Al respecto, el intendente Sastre, que no pudo estar presente en la recorrida por cuestiones de agenda, dijo: «Estamos muy contentos por la decisión que se ha tomado de avanzar en distintas mejoras que nos permitan optimizar las acciones que llevamos a cabo a través del Centro de Monitoreo de Puerto Madryn. Desde nuestro lugar, haremos todo lo que podamos para concretar distintas labores mancomunadas».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Todas estas acciones no hacen más que repercutir positivamente en la comunidad, ya que más recursos y más herramientas nos permitirán garantizar más seguridad para los vecinos de Puerto Madryn».