El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, participaron hoy del acto de inauguración de la ampliación de la sede del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED). Ambos destacaron el acompañamiento constante hacia la entidad y ratificaron que continuarán trabajando de manera articulada con los distintos espacios gremiales.
En dicha oportunidad, el Jefe Comunal aprovechó para entregar la tenencia precaria de un terreno de 3.500 metros cuadrados, con el fin de que la asociación sindical construya un camping propio. A través de esto, el SITRAED asumió el deber de guarda y cuidado del lote, haciéndose responsable del mismo.
Pieza importante
Al respecto, el Vicegobernador dijo: «Las entidades sindicales forman una pieza muy importante para la sociedad. Nosotros, como funcionarios públicos, tenemos que hacer lo posible para que puedan crecer como lo ha demostrado el SITRAED durante los últimos años, con resultados que están a la vista».
Acompañamiento continuo
Por su parte, el Intendente manifestó: «Hoy los madrynenses que están nucleados en esta asociación sindical cuentan con un espacio totalmente moderno y con mucho confort para el desarrollo de distintas actividades. El Municipio continuará acompañando este tipo de iniciativas, ya que la infraestructura estará al servicio de toda la comunidad».
Además, el Jefe Comunal remarcó: «Es muy bueno poder trabajar de manera mancomunada con las asociaciones sindicales, son un eslabón esencial a la hora de tomar decisiones. Esta gestión siempre ha demostrado, con actos, el lugar que les hemos dado y seguiremos de la misma manera. Tomar acciones mancomunadas nos ayudan a ejecutar políticas públicas más positivas para los trabajadores de Puerto Madryn».
En dicha oportunidad, el Intendente y el Vicegobernador estuvieron acompañados por las autoridades de la asociación sindical y por el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, y el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio.