El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ivana Papaiani, y con las autoridades de la empresa contratista. El encuentro estuvo vinculado a los avances en la tercera etapa del Programa de Mejoramiento Barrial (ProMeBa) en el Nueva Chubut.

Puntualmente, esta instancia contempla la construcción de cordones aluvionales, el revestimiento del canal pluvial que está ubicado en la calle El Maitén, pasajes hormigonados y escaleras peatonales. Cabe destacar que el plazo de ejecución de la obra previsto para todos estos trabajos es de 540 días corridos.

Todas las labores contemplan también una mejora en el sistema pluvial del sector, algo que repercutirá positivamente en cientos de vecinos de Puerto Madryn. Concretamente, los trabajos ya iniciaron sus fases de estudios de suelos e ingeniería, mientras que las acciones en campo ya están comenzando.

Políticas de Estado

Al respecto, el Intendente dijo: «En el barrio Nueva Chubut hemos evidenciando mejoras de infraestructura contundentes, con muchos trabajos y con muchas obras que marcaron un antes y un después para el sector. Con esta nueva etapa, la tercera, vamos a seguir optimizando la zona y continuaremos con avances muy importantes».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «También estamos gestionando la concreción de otro ProMeBa. Ya presentamos el proyecto para llegar nuevamente al barrio Presidente Perón, previendo la provisión de servicios para 1.400 familias. Estas políticas iniciaron durante la gestión de Ricardo (Sastre), casualmente también en el Perón, nosotros las estamos continuando y así las convertimos en políticas de Estado».

Los presentes

En el encuentro, además del Intendente, la titular del IPV y los representantes de la empresa que estará a cargo de las obras en el barrio Nueva Chubut, también estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, y la directora de Hábitat, Marcela Foa.