El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó la asociación vecinal del barrio «El Porvenir», donde se realizaron distintos reconocimientos a vecinos destacados de la ciudad y que han vivido en dicho sector, que es uno de los más antiguos de la localidad.
Concretamente, los reconocidos fueron: Héctor Raúl Zuñiga, combatiente en la Guerra de Malvinas; Jesús Nélson Moya, quien fue uno de los bomberos que falleció el 21 de enero de 1994, en el hecho trágico conocido como la «Tragedia de los bomberitos», y Antonio José Noce, que fue el primer presidente de dicho barrio, en la década del 80′.
Acto muy emotivo
Al respecto, el Intendente Sastre dijo: «Estoy muy agradecido con cada una de las autoridades de la asociación vecinal del barrio ‘El Porvenir’, ya que me han hecho parte de un momento muy emotivo, en el que se reconoció a distintos vecinos que han vivido en este sector, uno de los más antiguos de nuestra ciudad».
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Siempre que se hacen este tipo de reconocimientos, es muy importante que los recordemos por todo lo que han hecho por nuestra comunidad. En este caso, pudimos destacar a un vecino histórico del barrio, a un combatiente en la Guerra de Malvinas y a uno de los bomberitos que dejó su vida en la tragedia de 1994».
Los presentes
En el acto de reconocimientos, Sastre estuvo acompañado por el presidente de la asociación vecinal de «El Porvenir», Gabriel Galdames; el secretario de Gobierno y viceintendente electo, Martín Ebene; el director del Centro de Veteranos de Guerra, Daniel Belmar, e integrantes de dicho espacio; Ricardo Saavedra, en representación de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, y familiares de las personas reconocidas.