El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió la nueva pasarela costera accesible que se instaló en la playa de la ciudad, en inmediaciones del Monumento a la Gesta Galesa. Concretamente, se trata de un camino de 26 metros construido con material plástico reciclado y que permite el acceso hasta la primera línea de marea. Asimismo, vale remarcar que se realizarán cuatro más para ubicar en otros sitios de la playa.

Esto se enmarca en las distintas acciones que se ejecutan en nuestra ciudad en accesibilidad, siendo uno de los destinos turísticos de la República Argentina más avanzados en dicha materia. Es por ello que se decidió incorporar medios que faciliten el acceso a la playa de personas que necesiten desplazarse hasta el mar a través de estos medios.

Vale remarcar que esta iniciativa fue impulsada por la Municipalidad y que contó con el acompañamiento de la empresa Aluar. Puntualmente, el proyecto surgió y fue supervisado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta de la Secretaría de Turismo, en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y con el aval del Consejo de Discapacidad.

Al respecto, el Intendente Sastre dijo: «Hace tiempo que la Municipalidad de Puerto Madryn se caracteriza por implementar políticas que busquen garantizar e incrementar la accesibilidad en los distintos sectores de la ciudad. Hoy recorrimos esta nueva pasarela totalmente destacable, que permite todas las personas lleguen hasta el mar sin inconvenientes».

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Vamos a trabajar para replicar esta iniciativa en distintos sectores de la zona costera de Puerto Madryn, ya que entendemos que tiene un alcance muy importante. Esto va a ser utilizado por vecinos de nuestra ciudad y también por quienes nos visitan, en el marco del incremento de accesibilidad y sostenibilidad turística».