El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con las integrantes de una cooperativa en formación que tiene como objetivo brindar soluciones habitacionales, utilizando materiales reciclados y ladrillos ecológicos. Actualmente, está integrada por unas 30 personas, pero tienen proyectado llegar al medio centenar en el futuro inmediato.
Concretamente, quienes forman parte de la cooperativa en formación son mujeres que están atravesando alguna situación de vulnerabilidad y que buscan respuestas a través de acciones conjuntas. Además de la construcción de viviendas, realizarán otras actividades organizadas en conjunto con la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, desde donde se está trabajando para formalizar el trabajo de este espacio a través de una cooperativa.
Además, a las integrantes de la cooperativa en formación se les brindó un cronograma de capacitaciones de asociativismo.
Al respecto, el Intendente dijo: «Mantuvimos un excelente encuentro con decenas de mujeres que se reunieron para conformar una cooperativa, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales con métodos sustentables y también para realizar otras actividades. Obviamente que les ratificamos nuestro apoyo y les confirmamos que las vamos a acompañar en todo lo que esté a nuestro alcance».
En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: «Inicalmente son 30 mujeres, pero nos informaron que ya hay una lista de espera para incorporarse de más de 20, así que van a seguir creciendo. Nosotros las apoyaremos con cursos, capacitaciones y acompañamiento para adquirir equipamiento. Desde el Municipio, a través de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, estamos trabajando para formalizar su trabajo a través de una cooperativa».
Los presentes
En la reunión con la cooperativa de mujeres, Sastre estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel, y el director de Economía Social, Fernando Romero.