El intendente Gustavo Sastre, acompañado por el Secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; y el Subsecretario de Educación, Pablo Sappa; visitó la Asociación Civil «Juntos Podemos», ubicada en la zona oeste de la ciudad, que preside Mónica Pellizzari.
La misma tiene como fin promover y desarrollar proyectos de microemprendimientos para incluir socio-laboralmente a jóvenes con discapacidad que han completado la escolaridad obligatoria. Al mismo tiempo, llevan adelante actividades de contención y asistencia social destinadas a adolescentes y jóvenes en situación de alta vulnerabilidad social, promoviendo sus capacidades y aptitudes. Así es que voluntarios y beneficiarios se reúnen en varios emprendimientos, como por ejemplo los talleres de Carpintería, Cocina y Vivero, todo allí mismo en la sede de la Asociación, sobre Avenida Gales.
«Es muy satisfactorio lo que pasa cada vez que nos toca visitar el lugar, porque se nota muchísimo el crecimiento que van logrando. Nuestro mensaje siempre es el mismo con nuestro equipo de trabajo, el acompañamiento a estas instituciones no se negocia. Estamos presentes en todo momento porque entendemos que es nuestra tarea y nuestra obligación como Municipio, la de contener, apoyar y acompañar a cada una de estas asociaciones y organizaciones civiles y sociales», dijo el Intendente.
«Juntos Podemos» tiene ya varios años de experiencia en la ciudad, y cuenta con un gran abanico de talleres protegidos. Su propia sede fue una lucha de años, y hoy están en Gales y Buenos Aires, con instalaciones que se siguen equipando todo el tiempo.
«Es clave el diálogo como herramienta. Esta ha sido una institución con la que hemos firmado distintos convenios desde el Municipio, incluso en pandemia cuando las cosas estaban difíciles. Estamos convencidos de que es fundamental el rol del Estado en este tipo de asociaciones, y también la función cotidiana que estas cumplen, siendo facilitadores de la tarea del Estado», admitió el Intendente.
En la recorrida, Sastre destacó «lo que ha crecido el vivero, y la cantidad de cosas que se hacen diariamente. El Proyecto ‘Masamano» de elaboraciones para las cuales se usa la cocina, y el equipamiento con el que cuenta la carpintería, son cuestiones de las que deben estar muy orgullosos. Nosotros comprometemos nuestro apoyo y acompañamiento, porque confiamos en el trabajo codo a codo con las instituciones, y porque apostamos a que aquellas que realizan estas tareas sociales, de contención y de inserción laboral, entre otras, sigan teniendo un crecimiento sostenido en el tiempo», cerró.