Mamet, destacó que avanzan en el proceso administrativo para la conformación de un espacio político local que «le brinde soluciones de fondo a las problemáticas que hoy tenemos los trelewenses».

Además, hizo referencia a la idea de avanzar en una reestructuración de áreas claves de gobierno. Al respecto, manifestó que «la actual gestión tiene cerca de 400 cargos políticos y entendemos que esto es una barbaridad. Es importante poner en valor a los empleados de carrera que en los últimos años se los ha dejado muy de lado, poder conformar equipos técnicos que devuelvan a la ciudad al lugar donde debe estar».

Destacó la necesidad de que la gestión municipal se involucre más en áreas como la de Seguridad: «Hay que trabajar mayormente en la prevención, darle un giro a la Guardia Urbana para que tenga más protagonismo. No puede ser que dentro de ese sector se siga trabajando con chicos que están becados con 13 mil pesos».

«Si bien la seguridad es facultad del Estado Provincial, sabemos que una condición fundamental para que la seguridad pública se pueda garantizar en Trelew es el orden general del lugar o territorio donde se proyecta. Por eso estamos trabajando en un programa que permita ordenar definitivamente la ciudad para que no haya más excusas», sintetizó Mamet.

Por otro lado, respecto al partido «Quiero» Mamet informó que «la idea del partido es no sólo tener una herramienta electoral sino brindarle a la gente una nueva propuesta de desarrollo de la ciudad. Durante estos años, Trelew ha perdido la identidad que supo tener».

Por último, destacó la cantidad de vecinos y vecinas que se han sumado con propuestas para el proyecto de ciudad: «La gente está cansada de las estructuras tradicionales, busca nuevas alternativas y se suman con ideas en base a la realidad que atravesamos. Integramos a diferentes sectores y edades», concluyó.