Durante el fin de semana largo, el Gobierno de Chubut controló más de 12.700 vehículos en rutas y accesos a distintas localidades. Se detectaron altos niveles de alcoholemia, con casos extremos en El Maitén y Comodoro Rivadavia. Los operativos se reforzaron en eventos masivos como la Fiesta del Salmón y el aniversario de Dolavon.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, desplegó un amplio operativo de control vial durante Semana Santa. Se verificaron 12.714 vehículos y se retiró de circulación a 58 conductores alcoholizados. La acción fue coordinada por la Subsecretaría de Seguridad Vial junto a la Policía del Chubut, fuerzas federales y áreas municipales de tránsito.

En Comodoro Rivadavia se detectaron 23 alcoholemias positivas, una de ellas con un índice de 1,83 g/l. En la Comarca Andina, el caso más grave se dio en El Maitén, donde un conductor circulaba con 2,47 g/l de alcohol en sangre.

“Se trabajó intensamente para garantizar la seguridad en rutas durante el alto flujo de tránsito y los eventos populares”, afirmó el subsecretario César Vargas.

Las tareas también se reforzaron en Camarones, sede de la Fiesta Nacional del Salmón, y en Dolavon por su 106° aniversario. En estas localidades no se detectaron casos positivos, lo que fue valorado como un resultado positivo del operativo. Rawson, Trelew, Esquel y Trevelin también registraron controles con algunos casos aislados de alcoholemia.