El intendente de Trelew, Gerardo Merino, abrió el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.
El mandatario local brindó un discurso con una fuerte crítica hacia la gestión de Adrián Maderna, donde detalló el estado actual del Municipio y el trabajo que puso en marcha en busca de la reconversión de la ciudad.
Merino mencionó que “muchos edificios alquilados no contaban con el pago al día, algunos ni siquiera tenían contrato. Encontramos jardines maternales abandonados y sin mantenimiento, en condiciones riesgosas para la gente que asistía a esos lugares”.
También destacó la eliminación de cargos políticos “innecesarios” y el reordenamiento del personal: “Encontramos muchas personas que no trabajaban, cobraban el sueldo y ni siquiera asistían a su lugar de trabajo”.
“No voy a estar 4 años echado culpas, solo es un repaso de lo que recibimos. Es una situación crítica, pero lo solucionaremos”, admitió: “Voy a ir hasta las últimas consecuencias con quienes cobraban sin ir a trabajar, porque eso es un delito”
Además, hizo hincapié en la falta de documentación y registros en el área social: “Algo que nos resulta increíble, es que no encontramos en el área social ninguna base de datos, registro, relevamiento o documentación respecto a quienes eran los beneficiarios de las ayudas sociales. De 7.000 becas que se pagaban, solo se identificaron 1.798”.
Por otra parte, responsabilizó a la Cooperativa Eléctrica del 80% de los baches en la ciudad: “Existe una deuda con la Cooperativa de aproximada de $445 millones. No obstante, la deuda que la Cooperativa tiene con el Estado municipal en concepto de tasas e impuestos inmobiliarios ronda el monto de $123 millones, a lo que debemos sumarle la cantidad de roturas que realizaron en las calles, por arreglos o por nuevas conexiones, que le correspondería arreglar y como no lo hicieron, lo vamos a arreglar nosotros. Su administración es mala y deberían dar un paso al costado. No les tengo miedo”.
El intendente reconoció el trabajo de la Policía y habló de su preocupación por la falta de respuesta de jueces y fiscales frente a los robos en la comunidad: “Háganse cargo y no larguen a los delincuentes”.