En un solo año de gestión, el gobernador Ignacio “Nacho” Torres logró que los estudiantes de Chubut tuvieran más días de clases que en los últimos 25 años. Torres destacó el compromiso de toda la comunidad para revertir la crisis educativa y convertir la educación en prioridad.

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, reflexionó sobre el contexto desafiante en el que le tocó asumir y la grave situación educativa que recibió su gestión. «Cuando asumimos, la educación estaba en una crisis histórica que ponía en jaque el futuro de nuestros jóvenes. En seis años del gobierno anterior, los chicos tuvieron apenas un año y medio de clases en promedio», señaló Torres.

El gobernador atribuyó los recientes logros educativos en la provincia a la colaboración de la comunidad educativa, las cámaras empresariales, y las familias chubutenses quienes, según él, unieron esfuerzos para priorizar la educación. «Paramos la pelota, dijimos hasta acá», enfatizó, refiriéndose a la decisión de no seguir comprometiendo el futuro de los más chicos.

«Nos tocó gobernar en un momento muy difícil y encontramos una forma de hermanarnos como ciudadanía a través de Juntos por la Educación» expresó Torres, resaltando el esfuerzo colectivo para revertir la situación.

El mandatario provincial remarcó que «el hecho de que haya mejorado la calidad académica en esta provincia tiene una sola razón de ser: que durante este año los chicos estuvieron en las aulas. Esa es la clave del éxito de los números que estamos viendo».

«Chubut será una provincia modelo en materia de educación pública en todo el país», aseguró Torres.

El gobernador concluyó afirmando que este cambio «marca el inicio de un nuevo modelo de educación pública en Chubut», uno que aspira a ser replicado en todo el país. «A partir de ahora los chicos están en las aulas y la educación va a tener el lugar preponderante que tiene que tener», sostuvo Torres quien agradeció a toda la comunidad por su participación en esta transformación educativa.