El gobernador de Chubut, llegó a primera hora de este jueves a Epuyén para evaluar la situación tras el devastador incendio que arrasó con 1.800 hectáreas y afectó a varias familias. El mandatario confirmó que la zona urbana está controlada y resaltó el esfuerzo de los brigadistas.

El gobernador del Chubut, Ignacio «Nacho» Torres arribó este jueves a la localidad de Epuyén, epicentro del incendio forestal que ya ha devastado 1.800 hectáreas y obligado a evacuar a numerosas familias. Las llamas, que comenzaron el miércoles, avanzaron rápidamente debido al viento y las altas temperaturas, dejando un saldo de importantes pérdidas materiales.

Durante su recorrido, Torres expresó su apoyo a las familias afectadas y destacó la labor conjunta entre brigadistas, bomberos y autoridades locales. “Sobrevolamos la zona y podemos decir que la parte comprometida de la zona urbana está controlada. Ya no corren peligro viviendas ni vecinos de la localidad; los brigadistas hicieron un trabajo increíble”, señaló ante los medios el gobernador.

El mandatario ofrecerá una conferencia de prensa en Epuyén, donde brindará un balance de las tareas realizadas hasta el momento y abordará las posibles causas que originaron el fuego.

Aunque la situación urbana ha sido estabilizada, las autoridades y los equipos de emergencia continúan trabajando en los sectores rurales afectados por las llamas. La comunidad permanece en alerta, mientras se organizan nuevas estrategias para controlar completamente el siniestro y prevenir futuros riesgos.