El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, gestionó este jueves ante el ministro de Educación de Chubut, José María Grazzini, la construcción de nuevos edificios escolares en la ciudad.
En el encuentro, se analizaron tres propuestas sobre las tierras a cederse a Provincia para las construcciones de los nuevos establecimientos de nivel inicial, primario y secundario.
Tras el encuentro, el mandatario esquelense reconoció que con Grazzini «coincidimos en la necesidad de contar con mayor cantidad de aulas y edificios escolares en la ciudad. La población de Esquel ha aumentado y con ella la necesidad de tener nuevas escuelas para brindar educación a nuestros chicos».
En cuento a las propuestas de terrenos analizadas, explicó que «la primera propuesta son terrenos ubicados en Valle Chico, donde se planificó el lugar destinado a la construcción de edificios escolares de los tres niveles, la segunda surgirá de un canje de tierras de un vecino con la ex CORFO y la última es donde actualmente se encuentra la antena de Radio Nacional».
«Sobre este último caso ya hemos comenzado las gestiones ante el AABE y RTA hace varios años para trasladar esa antena de AM a la zona de La Zeta y que ese lugar, cerca de Villa Ayelen, queden tierras para edificios escolares, un hospital y una plaza. En las tres propuestas hay superficie suficiente para la construcción de complejos educativos con escuelas de nivel inicial, primaria y secundaria», informó el intendente.
Para finalizar, Ongarato indicó que el ministro Grazzini se mostró entusiasmado con las propuestas, por lo que espera que pueda llegar alguna definición sobre este tema en el corto plazo.