Miguel Sosa, presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, declaró en una entrevista que “100 mil pesos diarios son los que necesita una familia tipo, compuesta por 4 integrantes, que quiera disfrutar de la montaña, esquiando, saliendo a comer y alojándose en un lugar temporario”.

El comentario generó rechazo por parte de prestadores turísticos de los principales destinos de Chubut y también de referentes del ámbito, como es el caso de Cecilia Torrejón ex ministra de Turismo provincial y también hija del histórico referente, Antonio Torrejón.

Cecilia Torrejón calificó las declaraciones de Sosa como “un sincericidio”, ya que inmediatamente distintos medios de comunicación se hicieron eco de las declaraciones del presidente de la Cámara chubutense.

https://twitter.com/cecitorrejon/status/1549854868281638913?s=20&t=sWFPr7W4oE4WhqvLAVvMkg

Sin dudas, detallar un presupuesto abultado resaltando esta cifra puede espantar a más de uno que planea visitar Chubut. Está claro que en cuanto a estrategia de promoción y marketing, las declaraciones de Sosa no son muy alentadoras y le quitan competitividad a Chubut, principalmente a nivel país en relación con otros destinos.

Por último, vale aclarar que por la mitad de la cifra que resaltó el presidente de la Cámara de Turismo, también se puede disfrutar de las bellezas naturales y gastronomía que ofrece Chubut en cualquiera de sus regiones, es decir, un presupuesto más acorde a la realidad de los argentinos, algo que el propio Sosa reconoció posteriormente.